×

El grupo BMW vende un 12,6% menos en julio, MINI aumenta por primera vez desde septiembre

Las ventas globales del consorcio automovilístico BMW han disminuido un 12,6 % en julio, siendo el MINI el único en obtener un resultado positivo. BMW comercializó durante el pasado mes de julio 109.923 coches, un 12,6% menos si comparamos las cifras con el mismo mes del ejercicio pasado.En el acumulado del año hasta julio, la marca alemana vendió en total 725.377 vehículos en todo el mundo, lo que representa un 18,6% de disminución respecto a las matriculaciones de la empresa en los mismos siete meses del año 2008.‘’Las cifras muestran que BMW se adaptaba bien a la depresión económica.

Confío en que seguiremos ampliando nuestra posición en el mercado y seremos capaces de mantener nuestro lugar en el mercado mundial” Ian Robertson/Miembro del Consejo de BMW Group-Traducción LibrePor marcas, BMW alcanzó un volumen de ventas de 90.597 unidades el pasado mes, lo que supone un descenso del 14,9%, mientras que entre enero y julio sus ventas cayeron un 18,8%, hasta situarse en 604.190 unidades.Ante tal descenso el MINI es el único que aguanta el tipo, aumentando por primera vez desde septiembre.

En julio se matricularon 19.281 unidades de este coche, lo que supone un aumento del 0,3%. En lo que respecta a Rolls-Royce, entregó 45 coches el mes pasado, un 55,9% menos que el julio de 2009.Vía

Lea También