×

El carrocero SV Motors presenta el 9 Competizione

La marca de San Francisco, SV Motors presenta la versión final de su primer deportivo, el 9 Competizione. La vieja tradición de mezclar lo mejor del diseño italiano con el espíritu y los motores de los deportivos americanos tiene con este vehículo una nueva interpretación.En los 60 y 70, cuando Ferrari comenzó a tener un éxito arrollador en EEUU, los americanos empezaron a buscar en Italia el diseño y la rabia que, a veces, le faltaban a sus deportivos.

De aquéllas colaboraciones nacieron maravillas como el DeTomaso Pantera (con un motor Ford) o el Iso Grifo (con motor de Alfa). Con ese mismo espíritu pero, dándole otra vez la vuelta a la tortilla, nace el 9 Competizione. Este deportivo dispensa unos acabados y un cuidado por el detalle que, no nos engañemos, son la excepción al otro lado del charco pero que los italianos saben hacer de maravilla.

El 9 C llevará, sin embargo, una mecánica de Corvette, que tampoco está mal.PUBLICIDADPUBLICIDADEl 9 C se parece al Corvette C6 pero es mas bonitoEl 9 C usará el motor de Corvette C6, denominado por la marca LS3, todo montado en un chasis de fibra de carbono diseñado en Italia. Gracias a este material ligero, el 9 C pesa únicamente 1.399 kg. La marca no ha querido dar muchos más detalles pero se ha sabido que podría alcanzar una velocidad punta de 305 km/h y que frenará de 100 km/h a 0 km/h en 32 metros.En sus formas exteriores recuerda descaradamente al C6 pero resulta mucho más atractivo estéticamente. Quizá alguien crea que me he vuelto loco pero, para lo que hay por ahí, el 9 C no será un coche caro, pues se ha anunciado que no costará más de 70.000 euros. Quien quiera y pueda pagarlos difícilmente verá a otro con su mismo coche, pues sólo se construirán 1.000 unidades. Las posibilidades de personalización serán tan amplias que harán de cada coche una pieza única: habrá 25 colores diferentes para la carrocería, diferentes colores y materiales también para el interior y hasta acabos distintivos para el cliente en las pinzas de freno. Todo para poder disfrutar de 450 caballos de lujo y, sobre todo, exclusividad.Vía

Lea También