Actualización: Pre-Salón de Ginebra 2010: el nuevo Renault Mégane CC 2011 al detalle [con vídeo], pinchando aquíPues si, como nos tiene acostumbrados Renault, la gama del Mégane III también será amplia, Coupé, SporTour, un futuro RS, Berlina -los Scénic- y no podía faltar el Mégane Coupé Cabriolet, los chicos de L’Automobile ya tienen una primera imagen que os coloco, además de los primeros datos que rodean al Mégane III CC 2010–2011.Este coche se deriva de las versiones Coupé y Berlina, con algunos componentes de uno y otro, el primer gran detalle que los fanáticos deben tener claro, esta versión CC no se comercializará antes del 2010, incluso, los datos apuntan a que hará su aparición oficial y para la venta luego de que ya estén en el mercado el Mégane III SporTour, la berlina Fluence y los Scénic y Grand Scénic.El Mégane 3 CC será presentado en el Salón de Frankfurt y tendrá techo duro plegable como su gran rival el Peugeot 308 CC, pero el detallazo que lo distingue es el cristal en su techo como algo estándar.
Y hablando de rivales, este nuevo Mégane 3 CC seguro vendrá con grandes avances para recuperarse de lo vivido con el 307 CC en Francia, el Mégane ha vendido 32.800 unidades desde su lanzamiento en octubre de 2003, mientras que el 307 CC superó 35.500 unidades.En relación con esto, el Mégane 3 Coupé Cabrio debe venir con unas líneas agresivas y deportivas, heredando las entradas de aire de la versión Coupé, pero con un estilo refinado como la versión Berlina-Hatch de 5 puertas.
Asimismo, los acabados tienen que ofrecer diferencias claras, con variantes básicas, deportivas y de mayor lujo.Por último pero casi lo más importante, el precio, el nuevo Mégane 3 CC seguirá siendo asequible al consumidor medio. Se comenta de que su precio se ubicaría entre el del futuro VW Golf VI Cabriolet, con techo de lona y el del VW Eos, que pronto será reformado también, ¿de cuánto se habla?, tal vez entre 24 y 28 mil euros creo, yo me quedaría con el Golf Cabrio.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.