De nuevo, un estudiante de diseño sorprende con un concepto, se trata del CarGo Concept, realizado por Adam Schacter, graduado en Diseño de Transportes y Producción en la Universidad de Conventry (UK), nos acerca un poco a lo que serán los coches de entregas/correos del futuro.Pensado especialmente para ciudades con mucho tráfico, el CarGo es un monoplaza eléctrico que ofrece versatilidad, gracias a su tren trasero retráctil y su compartimiento de carga que tiene hasta 4 configuraciones distintas, dependiendo de la cantidad de carga que se lleva.Además de versatilidad, ofrece adaptabilidad, para colarse entre el pesado tráfico de grandes ciudades, o retrayendo su compartimiento de carga para aparcarlo en ciudades o poblados pequeños.
Además el compartimiento puede ser removido por completo, lo que reduce aún más el tamaño y podría ser usado, por ejemplo, para supervisión de entregas.“El concepto tiene la intención de cambiar en diseño y tamaño para proveer al usuario tres configuraciones que pueden ser utilizadas dependiendo de la carga y de las condiciones del tráfico, un city car, un coche estrecho con gran inclinación para entregas rápidas y un pickup para grandes cargas” Adam Schacter / Creador del CarGo – Traducción LibreEl motor eléctrico dota de potencia a las ruedas de forma independiente, para garantizar el máximo agarre, sobretodo en curvas.
El chasis extensible es operado eléctricamente, y posee ruedas motorizadas y solenoides para asegurar el chasis cuando se coloca con el tren trasero extendido. El sistema de amortiguación/dirección telescópico permiten que se incline como un motocicleta.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.