×

Algo huele raro en la F1

Quien diga que la F1 es “el gran circo” tiene toda la razón. La mano de Ecclestone es alargada aunque su control sobre la máxima competición del motor nunca es suficiente para el magnate que ha hecho de la F1 lo que es hoy día.Max Mosley ha anunciado esta semana que la Comisión de Seguridad de la FIA prepara un informe sobre el tremendo accidente que sufrió Felipe Massa en Hungaroring.

La misma cautela que han tenido con el Brawn GP de Rubbens Barrichello, parece haberles faltado con el Renault de Fernando Alonso. Pero todo esto, en realidad, es fácil de entender. La FOTA, asociación que reúne a los equipos de la F1, está reñida con los intereses de la FIA y Ecclestone.

Estos están decididos a llevar la competición hacia un lugar opuesto completamente al que quieren los otros. Los equipos, teóricamente grandes con sus propias factorías de motores, dirigen la FOTA, así que la mayoría de los pequeños apoyan a la FIA y, sobre todo, a Ecclestone, que es quien los alimenta en buena medida. PUBLICIDADPUBLICIDADCuando Max Mosley se retire el panorama tendrá que cambiar algo, todos los rumores apuntan a que el ex piloto finlandés de Rallys y eurodiputado, Ari Vatanen (video you tube) será su más que probable sustituto. Del gran campeón cabe esperar cosas mejores, al menos, él está acostumbrado a protagonizar vídeos memorables de éste tipo, no como el quien ahora ocupa el máximo sillón de la FIA. Tras el reciente abandono de BMW, que es uno de los grandes, los demás estarán ahora un poco más solos. Se especula con que Toyota podría ser el siguiente. Los japoneses llevan madurando la decisión varias temporadas y ahora que los resultados de ventas en el mercado internacional han sido malos por primera vez en cincuenta años, los detractores de la F1 dentro de la marca tienen una razón más. De confirmarse, sólo quedarían Ferrari y Renault como equipos de grandes constructores, lo nunca visto en la parrilla. Alonso siempre ha estado del lado de los demás pilotos de grandes equipos: quiere pilotar siempre lo máximo que pueda producir el ingenio, sin limitaciones presupuestarias por supuesto. Lo malo es que el asturiano siempre ha puesto la cara y eso le ha pesado siempre a lo largo de su carrera. Si ya le estaban esperando con la puñetera rueda del “tuercas” de su box, ahora va y salen rumores mal fundados que especulan con que podría sustituir a Massa en Ferrari más pronto. Pobre Massa, ya están intentando olvidarse de él. La imagen que veis a la izquierda pertenece al momento inmediatamente anterior al accidente dentro de su box.Otra piedra en el zapato de Fernando Alonso que, si algún día llega de verdad a Ferrari, se convertirá en una roca. Cuánto es el vacío que ahora quieren crearle a la Squadra italiana, que Ecclestone está prohibiendo la entrada de equipos que lleven sus motores. Ese y ningún otro fue el motivo de que no tuviera acogida el equipo español Épsilon Euskadi. El proyecto de Joan Vila Del Prat, fracasó no por falta de contenido ni posibilidades de éxito, sino por tener los amigos que no debía dentro del padock. Otros, con mucho menos trabajo detrás, ya han conseguido un sitio en la parrilla de la F1 de 2010.Vía

Lea También