Volkswagen presentará oficialmente en el próximo e inminente Salón del Automóvil de Frankfurt (del 17 al 27 septiembre) las novedades introducidas en su gama de vehículos comerciales T5, que incluye los modelos Multivan, Transporter, Caravelle y California. Los cambios, que no son muy espectaculares, se centran en el montaje de un nuevo frontal así como una serie de mejoras mecánicas y de equipamiento en el interior.
De esta forma, la renovada gama T5 utiliza faros delanteros de nuevo cuño, y una rediseñada parrilla delantera inspirada en el estilo de los nuevos Polo y Golf.En cuanto al interior, Volkswagen ha querido mantener una estructura idéntica, así que a grandes rasgos, todo permanece más o menos igual, exceptuando un nuevo volante, una consola central remodelada, unos mandos para la climatización de nuevo diseño, y un equipo de sonido y navegación más modernos.PUBLICIDADPUBLICIDADNuevos Volkswagen Multivan, Transporter, Caravelle y California my2010En lo que al motor se refiere, podremos encontrar mecánicas TDI de entre 85 y 180 CV de potencia, adaptadas a la nueva normativa anticontaminación Euro V de la Unión Europea.
En los diésel, la novedad es la desaparición del 1.9 TDI, quedando así en este segmento sólo el 2.0 TDI.En el equipamiento, Volkswagen ha incorporado nueva tecnología y elementos de los que hasta la fecha no disponía. Se trata del control de velocidad, los faros bi-xenón con lavafaros. Además, a todo esto le une también una larga lista de elementos opcionales para acabar de completar tu vehículo comercial.Vía