Pudisteis leer casi en exclusiva todo sobre el nuevo Golf Plus Bluemotion, y recientemente Volkswagen ha comentado que está considerando desarrollar una versión ultra-eficiente del Scirocco con la tecnología Bluemotion. Esta marca se extenderá a lo largo de la gama VW en los próximos años y el Scirocco podría ser el primer coche de VW con características deportivas en recibir este tratamiento.Otros coches que están a punto de obtener la etiqueta -y tecnología- Bluemotion son el Passat CC y el Tiguan.
Los cambios más importantes que recibiría el Scirocco Bluemotion sería en su motor, con la inclusión de un bloque diesel más pequeño, quizás un 1.6 litros TDI con 104cv heredado del Golf Bluemotion.También se harían algunos ajustes aerodinámicos, se incluirían neumáticos de baja resistencia y cambios en las relaciones de las marchas.
Todo esto con la clara intención de ayudar a reducir el consumo de combustible, de emisiones de CO2 y que al fin y al cabo, provocarán que se reduzca también el precio, gracias a las ayudas tipo Plan 2000E.PUBLICIDADPUBLICIDADNo hay que olvidar la inclusión de tecnología CommonRail, frenos regenerativos y sistema Start/Stop. El Golf Bluemotion, con este motor 1.6 y todos los cambios emite 107g/km de CO2 y consume unos 3,5l/100km, datos que deben ajustarse según el peso del VW Scirocco.En el caso del Scirocco actual que se comercializa en España, presenta un consumo promedio mínimo de 5,1l/100km y unas emisiones mínimas de 134g/km, esto para el motor 2.0l TDI con transmisión manual de 6 velocidades. Es posible que veamos al Scirocco Bluemotion con emisiones cercanas a los 115g/km y un consumo por debajo de los 4,5l/100km.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.