Categorías: Automovil
|
10 marzo, 2020 3:50 am

Un antiguo 190 D, prototipo de Mercedes

Compartir

Probablemente nadie discutiría que Mercedes construye los mejores motores diésel del mundo. Ahora está ultimando el próximo cuatro cilindros, que ofrecerá una potencia de 204 CV y un par de 500 Nm a entre 1.600 y 1.800 rpm.

Advertisements

Hasta ahí normal, lo curioso es que lo está probando dentro de un viejo 190 D de 1989.El Mercedes barato tuvo mala prensa en su día porque rebajó el nivel de los propietarios de un coche de esa marca de lujo.

Advertisements

Sin embargo, con los años su extremada robustez y sencillez mecánica lo han situado como uno de los Mercedes-Benz más fiables y populares de la historia.Ahora la marca de Stuttgart, le ha hecho un regalito: volver a ser protagonista. Probablemente lo hayan escogido también por su ligereza, imaginaos que ahora tiene más del doble de par y el triple de potencia que el 190 D más potente de su tiempo.PUBLICIDADPUBLICIDADMercedes 190 D con un motor de última tecnologíaUn Mercedes 190 DQuizá por eso, este coche experimental arroja unas cifras de consumos y emisiones absolutamente impresionantes aunque, como digo, seguro que no lo son tanto cuando vayan a medirlas en un coche de hoy en día, que pesan casi el doble. Además, a pesar de su estética ochentena, el 190 D tiene un Cx de 0,34, nunca lo habría dicho.Pronto esta máquina será equipada en la Clase C, que es la que sustituyó al 190 cuando Mercedes pasó de la denominación con números a la de letras. La berlina de acceso a marca lo equipará en un CDI 250 que llevará una nueva caja de seis marchas. En su día el 190 D tenía cuatro y había en opción una de cinco. Cómo cambian los tiempos. Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';