La firm automovilística Hyundai apuesta a lo grande por el Salón del Automóvil de Frakfurt 2009. Al menos eso queda claro vistas las novedades que el grupo tiene previsto presentar con todo lujo de detalles en el Auto Show germano que dará comienzo el 15 de septiebre.Y es que el fabricante surcoreano ha puesto su punto de mira en Frankfurt y es allí donde nos enseñará, además de los restylings del Hyundai Tucson 2010 (iX-35) o el Santa Fe, el nuevo Hyundai i40 (Sonata), o un nuevo concept car eléctrico llamado ix-Metro.En lo que respecta al nuevo Tucson iX 2010, o Hyundai iX35, como será conocido en Europa, se trata del primer SUV de la marca en ser concebido y construido totalmente en Europa.
Representa un gran salto adelante en el diseño y las prestaciones tanto tecnológicas como de conducción que ofrecía la anterior generación del modelo.PUBLICIDADPUBLICIDADSi hablamos del facelift del Santa Fe, lo hacemos de la segunda generación de un SUV que no ha cambiado demasiado en cuanto a los retoques interiores y exteriores.
Sí lo hace en el aspecto técnico, y es que el modelo 2010 del Santa Fe, tendrá transmisión automática de seis velocidades y montará motores avanzados ‘R-diesel’.En cuanto al Sonata 2011, o Hyundai i40 como se le denominará en Europa, hemos de esperar una berlina que se comercializará con 8 motores diferentes, 4 diésel -que podrían estar disponibles sólo para el mercado Coreano- y 4 gasolina -con tecnología de inyección directa de gasolina GDI-, incluido el 2.4l Theta GDI, el tope de la gama.Y por si todo esto fuera poco, desde el Grupo Hyundai también nos llega la sorpresa de un Concept Car llamado ix-Metro. Este ‘mini-crossover’ está proyectado para funcionar con un sistema híbrido eléctrico-gasolina basado en un motor de 1 litro de 3 cilindros, turbocargado con inyección directa y que otorga 125 caballos potencia.Imagen
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.