Seat presentará en el Salón de Francfort el nuevo León Cupra R. Este modelo será el nuevo tope de la gama deportiva del fabricante español y equipa un motor 2.0 TSI de 265 CV, el más potente en la historia de Seat.
El León Cupra R incorporará también por primera vez en la marca el control autoblocante electrónico XDS. Este nuevo Cupra R tiene exactamente la misma potencia que el Seat León TDI WTCC, con el que el fabricante logró el Campeonato del Mundo de Turismos en 2008.
El motor 2.0 TSI es, por su gran elasticidad y prestaciones deportivas, de lo mejor que tiene el grupo VW. Además, al estar equipado con inyección directa sus consumos no son excesivos, arroja 8,1 l/100 km en mixto.Además ha recibido en el nuevo León Cupra R una interesante innovación tecnológica: una nueva bomba de inyección de combustible de alta presión. El León Cupra R alcanza los 250 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 en tan sólo 6,2 segundos.Nuevo Seat León Cupra RNuevo Seat León Cupra REste Seat es el deportivo más rápido de su historia, ya que es capaz de recorrer mil metros en 25,7 segundos. En cuanto al diseño y los acabados, lleva la letra ‘R’ que le identifica en la rejilla central delantera, el lateral inferior derecho del portón, el reloj derecho del cuadro de instrumentos y en la llave de mando, acompañando del logotipo ‘CUPRA’ en el paragolpes delantero.El León Cupra R lleva llantas de 19 pulgadas y cinco radios dobles sobre neumáticos 235/35. También destacan los discos de freno pintados en rojo de 17” y 345×30 mm delante y 16” y 286×12 mm detrás. Los asientos delanteros son tipo ‘baquets’ de competición en alcántara en color gris. El tablero también ha sido revisado concienzudamente, el cuadro de instrumentos es de LED blancos y el volante multifunción lleva inserciones de aluminio y está achatado por abajo.El equipamiento de seguridad incluye ABS + TCS, ESP + EBA, autoblocante electrónico XDS, airbags frontales, 2 airbags laterales, 2 airbags de cortina, desconexión airbag acompañante, anclajes Isofix en asientos laterales traseros, testigo de pérdida de presión de neumáticos, sensor de luces, sensor de lluvia, sensor de parking trasero, control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo, faros antiniebla con función de luz estática de giro, climatizador de dos zonas y radio CD + MP3 + 8 altavoces + MDI.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.