Llegan noticias que indican que habrán cambios y mucho movimiento en el Campeonato Mundial de Rallies para la temporada 2010, los rumores más fuertes señalan que para el año que viene podrían entrar 2 nuevos fabricantes para intentar compensar la retirada de Suzuki y Subaru en el 2009, se habla de Fiat y Volkswagen.La intención del World Rally Championship es, que con estas posibles nuevas incorporaciones, darle un nuevo impulso a la categoría, que se ha visto afectada en gran medida por la crisis del sector del motor que precipitó la retirada de un clásico en los Rallies como Subaru y Suzuki que prometía mucho.“Tengo uno o dos constructores que pienso podrían entrar.
No quiero más de 4 constructores compitiendo en total, ya que si fuesen más no podrían ganar” Neil Duncanson / Ejecutivo en Jefe de North One – Traducción Libre Fiat y Volkswagen son los dos nombres que suenan muy fuerte para hacer la incursión en el WRC 2010, serían dos marcas que proporcionarían ese empujó que está necesitando la serie, gracias en gran parte a sus recursos y al soporte que pueden tener a nivel mundial.
Fiat tiene al Abarth Grande Punto S2000 con el que ha competido Raikkonen, pero VW? veremos un Polo en el WRC?Los costos comparativos de la WRC con respecto a la F1 resulta atractivo para los fabricantes, Neil Duncanson, Ejecutivo en Jefe de North One (productora de televisión Británica propietaria de la serie WRC) cree que la razón principal de la llegada de dos nuevos fabricantes al WRC en el 2010 reside en la cercanía de las versiones de competición y de calle de sus coches.A Fiat ya se le ha visto en las andanzas, Kimi Raikkonen participó en el pasado Rally de Finlandia a bordo del Abarth Grande Punto S2000, su gusto por los Rallies, el apoyo directo que puede recibir de Ferrari/Fiat y todos los rumores de Alonso vestido de rojo abren el camino para que veamos al Finlandés embarrándose de fango la temporada que viene.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.