×

Porsche presenta el nuevo 911 GT3 RS (con vídeo)

El fabricante de Stuttgart acaba de presentar las primeras imágenes oficiales del nuevo 911 GT3 RS. Se trata del modelo más potente de todos los 911. Además este auténtico deportivo de competición tiene un peso todavía más reducido y unas relaciones de cambios más cortas que cualquiera de sus predecesores.

El chasis y las suspensiones han sido desarrollados en la Porsche Cup. Se trata, pues, del 911 más deportivo homologado para su uso en carretera aunque con un par de retoques mínimos, podría participar en cualquier competición de GT. La cilindrada del motor ha sido aumentada de 3,6 a 3,8 litros.

Este nuevo propulsor atmosférico desarrolla 15 CV más de potencia que en el 911 GT3, hasta alcanzar los 450 CV, lo cual establece una potencia nominal de 118 CV por litro.Según Porsche, el nuevo GT3 RS es perfectamente apto para el uso diario aunque lo veo difícil con un cambio manual de seis marchas y relaciones tan cortas, ya que según la marca éstas se han acortado bastante para poder exprimir el motor al máximo en todos los regímenes de vueltas. Este nuevo modelo lleva además de serie la exclusiva suspensión PASM. Posrche 911 GT3 RSPUBLICIDADPUBLICIDADA primera vista, en el exterior destacan las vías traseras en ambos ejes, aunque el trabajo parece algo más exagerado en el trasero. La carrocería también se ha ensanchado, así que los pasos de rueda son lo suficientemente grandes como para alojar las gomas más anchas que haya en el mercado. De hecho, la marca ha dispuesto un tamaño estándar de 245/35 ZR 19 delante, y de 325/30 ZR 19 en el eje trasero.El motor está montado sobre unos soportes dinámicos que mejoran el comportamiento del vehículo. En función de las condiciones de conducción, varía la rigidez y el efecto de amortiguación de dichos soportes, con lo que mejora la conexión entre el motor y la carrocería cuando se conduce en las condiciones típicas de los circuitos.También la aerodinámica del nuevo GT3 RS se ha mejorado ampliamente. Sobre todo para lograr un mayor apoyo que en el GT3. Porsche ha anunciado que, como primicia mundial, en 2010 ofrecerá un batería de ión litio con la que se logrará reducir el peso de este coche en 10 kg más.Además de la decoración externa, en el acabado racing del nuevo 911 GT3 RS destaca su poca distancia al suelo, su enorme alerón trasero de fibra de carbono, con unos soportes especialmente diseñados en aluminio, y las características dobles salidas de escape, construidas en titanio superligero. El nuevo Porsche 911 GT3 RS se pondrá a la venta a partir de enero de 2010 a un precio de 161.440 euros.Vía

Lea También