Porsche presentará en el IAA la nueva edición del 911 GT3 Cup. Este coche de circuito es un derivado radical del coche de competición más vendido de todos los tiempos: el 911 GT3 RS, al que se ha revisado ampliamente para conseguir reducir todavía más el peso.
Este es el coche con el que, quien pueda permitírselo, afrontará la próxima edición de la Mobil1 Supercup, que se celebra coincidiendo con las carreras de F1.Porsche va a quemar toda su munición en el Salón de Francfort, el otro día ya os adelantaba que en el IAA mostrará los nuevos 911 Turbo y 911 GT3 RS y éste era el siguiente paso lógico.
El aspecto de este nuevo Porsche Cup es mucho más agresivo ya que se han agrandado las vías traseras 44 mm. El objetivo es que pueda alojar llantas todavía mayores, también se han ensanchado los pasos de rueda delanteros.El motor de este Porsche Cup es el mismo que el del 911 GT3 RS, aunque lo más interesante son los kit de competición que incorpora. Para empezar lleva un nuevo sistema de escape que ofrece un sonido todavía más rotundo y los Porsche Ceramic Composite Brakes, que en un Porsche de calle duran lo mismo que el coche pero en uno de éstos alcanzan para un par de carreras. PUBLICIDADPUBLICIDADNuevo Porsche 911 GT3 CupAdemás de no perder efectividad por el calentamiento, los discos de freno carbocerámicos reducen el peso del coche en 20 kg. Para dotar a al 911 GT3 Cup de un mejor paso por curva se han acoplado a los brazos de control de la suspensión unas rótulas Unibal adicionales y barras estabilizadoras ajustables tanto delante como detrás. Gracias a ellas, puede realizarse un set up específico en el coche para cada circuito.Esta clase de vehículos, ni que decirlo tiene, no dispone de aire acondicionado, así que en el puesto del conductor se ha montado un ventilador adicional sobre la parte superior del capó para que entre más aire fresco del exterior. Los seis botones de control están situados sobre el volante, que ahora también es regulable en altura.No se si se nota todo lo que se me cae la baba. El 911 GT3 Cup estará disponible desde octubre únicamente en color blanco carrera. Su precio, sin impuestos, estará en 149.850 euros. Ahora ya podéis babear vosotros también porque en eso es en lo máximo en lo que la mayoría nos vamos a quedar. Vía