Opel jugará fuerte en el Salón de Francfort, una vez revelado el aspecto exterior y los primeros datos del nuevo Astra, ahora el fabricante alemán se dispone a presentar sus principales motorizaciones. Además de la nueva generación del compacto, el Opel Ampera será la otra gran baza de la marca gestionada por Magna.El nuevo Astra llegará al mercado a finales de este año y tendrá una amplia gama de motorizaciones, que irán desde los 95 CV hasta los 180 CV.
Respecto a los propulsores de gasolina, su consumo medio será de sólo 6,1 l/100 km. Está claro que el fabricante ha elegido el camino de la optimización de la cilindrada que se abre con la inyección directa. El consumo medio de los cuatro motores diésel es de sólo 4,6 litros cada 100 km.
Estas mecánicas ofrecerán potencias entre los 95 CV y 160 CV, con los que la marca espera cubrir más de la mitad de las ventas totales del Astra en Europa. Todos las mecánicas están equipadas con un turbocompresor, inyección directa por common-rail y filtro de partículas. El mayor de todos, el 2.0 CDTI tiene un consumo de 4,9 l/100 km aún a pesar de rendir 160 CV.El consumo medio de los motores de gasolina es de sólo 6,1 litros/100 km. Siguiendo con la estrategia de Opel de optimizar la cilindrada de sus motores, un nuevo motor 1.4 litros Turbo de 140 CV sustituye a la actual versión de 1.8 litros, permitiendo incrementar la eficiencia en consumo en cerca del 18%.La versión de acceso a la gama Astra de gasolina con 100 CV ofrecerá un consumo de 5,5 l/100 km y unas emisiones de 129 g/km de CO2. Esto le convierte en el motor de un compacto de gasolina más eficiente del mercado. Aunque yo creo que la verdadera estrella de la gama será el 1.4 de 140 CV que desarrollará toda su potencia entre las 1.850 y las 4.900 rpm. Es decir, hará lo mismo que el anterior motor de 1.8 litros pero con menos consumos.Otra gran primicia del IAA será ver la nueva generación de la tecnología ecoFLEX, que estará disponible para el Astra a partir de primavera de 2010. Los próximos modelos ecoFLEX ofrecerán un consumo de 4,2 l/100 km y unas emisiones de sólo 109 g/km de CO2.“Nuestra estrategia es ofrecer una completa gama Astra con motores eficientes en consumo a precios asequibles, más que en centrarnos en una sola versión muy espectacular, pero cara, con bajas emisiones de CO2. Con ello seguimos ofreciendo una reducción del consumo aplicable a la vida real”, Carl – Peter Forster, Presidente del Consejo de Supervisión de Opel. Traducción Libre.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.