Aún sin un futuro todavía del todo definido, -no se sabe si finalmente General Motors venderá su unidad europea Opel o inyectará dinero para continuar teniéndola en propiedad- la marca alemana cosecha buenos resultados. Por lo menos en España.Y es que la firma automovilística alemana disparó sus ventas en España en un 41,9% durante el pasado mes de agosto, con lo que su cuota de mercado se vio del mismo modo incrementado hasta el 9,1%.Estos resultados colocan a la casa germana como la segunda marca más vendida del país justo por detrás de la francesa Peugeot, que durante el mes de agosto consiguió la matriculación de 6.445 nuevos vehículos.Según fuentes de Opel, esta progresión se debe a su nueva estrategia para adecuarse a las actuales condiciones del mercado, así como a la incorporación a su gama de coches del modelo Insignia, con el que las ventas se han situado por encima de las previsiones.Por su parte, los modelos Astra y Meriva registraron una cuota de mercado en sus respectivos segmentos del 12% y del 17%.
El Zafira y el Corsa fueron tercero y cuarto en sus respectivos sectores.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.