En una entrevista al diario alemán Frankfurter Allgemeine, el presidente de GM Europa, Carl-Peter Foster, ha confirmado que si Magna se hace con el control del fabricante, su primer objetivo será construir un pequeño vehículo urbano que compita con el Ford Ka.
Los gestores de la multinacional austriaca han tomado buena nota de los errores pasados y ahora quieren apostar por el mercado de mayor crecimiento en Europa en la actualidad, el de los mini cars. Aunque también hay voces que advierten que, para 2012, puede comenzar a retroceder de nuevo.La idea es desarrollar una nueva plataforma sobre la que construir toda una familia de nuevos vehículos.
El primero de ellos será el mencionado urbano, que deberá estar listo para 2012. Una de sus variantes llevará sistema de tracción eléctrica y habría otro con carrocería sedan al estilo del Dacia Logan.PUBLICIDADPUBLICIDADPosible futuro eléctrico de OpelEl modelo de acceso de GM en Europa es el Daewoo Matiz, que aquí se vende bajo la marca Chevrolet. De llevarse a cabo el divorcio, Opel necesitaría claramente un vehículo de estas características para completar su gama. Foster ha confirmado que Magna tiene unos 250 millones de euros para el desarrollo de este vehículo. Magna es un fabricante de componentes, así que podría encargarse del desarrollo de un sistema de tracción eléctrica para este nuevo vehículo. La plataforma, según ha reconocido el propio Foster, podría utilizar la arquitectura e ideas básicas del concepto Trixx presentado en el Salón de Francfort de 2003. Su precio estaría alrededor de los 8.000 euros. Vía