Apple acaba de lanzar una aplicación exclusiva para su iPhone y que es gratuita para los propietarios de un vehículo de la marca Mini. Se trata de un útil sistema de protocolo de emergencia que el teléfono desarrolla con sólo acceder a una función directa.
Lo cierto es que es una idea que suena estupenda, lo suficiente como para agradecérsela a Apple pero también como para que estuviera disponible para más plataformas.El por ahora exclusivo Mini Road Asisstance ayuda a ahorrar unos minutos que todos los expertos en emergencias señalan como clave, los primeros después de producirse un siniestro.
El teléfono no sólo avisa a los servicios de emergencias, también transmite los datos de la localización GPS, como hace el OneStar. Abajo os dejo un vídeo explicativo sobre cómo funciona y cuántas posibilidades tiene este nuevo servicio que, por ahora, únicamente se encuentra en los EEUU. Sin embargo, cabe esperar que no tarde demasiado en llegar al resto de países.PUBLICIDADPUBLICIDAD“Los propietarios de Mini saben apreciar las innovaciones tecnológicas y la tranquilidad que les proporcionará saberse conectados de la manera más rápida a todos los servicios de las carreteras”, Jim McDowell, Vicepresidente de Mini. Traducción Libre.Vía