El Dodge Caliber se renueva para el 2010, Chrysler ha publicado fotos, datos y vídeo oficiales de este particular hatchback del segmento C, que será presentado en el Salón de Frankfurt 2009 (en el Stand de Fiat). El nuevo Caliber 2010 vendrá con un interior completamente renovado y un nuevo motor diesel common-rail (CRD), emparejado con una transmisión manual de seis marchas.Este motor de 2.2 litros CRD ofrece un 16% más de potencia y un 3% adicional de par, lo que se traduce en 163cv y 320Nm.
También estará disponible el motor “World Engine” de 2 litros que reemplazará al 1.8l y brindará 156cv y 190Nm de par, mientras que el más potente será el 2.4 litros de 4 cilindros con 170 caballos y 220Nm de par.El interior ha sido rediseñado, ahora tiene una nuevo panel de instrumentos moldeado ‘organicamente‘, paneles de las puertas y parte central de la consola con acabados cromados y también en los respiraderos del aire acondicionado (HVAC), además de en el tablero de instrumentos, manillas de las puertas, etc.
Tendrá un sistema automático de control del climatizador y el ‘Chill Zone’ para refrigerar bebidas.PUBLICIDADPUBLICIDADDodge Caliber Model Year 2010Otros elementos incluidos serán el sistema de navegación Uconnect Navigation con comandos de voz, control para iPod, linterna LED recargable y un sistema de sonido MusicGate Power Sound Group, con auriculares en el portón del maletero que son desplegables para disfrutar al aire libre.“Ahora con el nuevo motor turbo diesel que ofrece un mejor consumo y desempeño, su interior mejorado con varios elementos que mejoran la experiencia, el Dodge Caliber 2010 continúa ofreciendo al consumidor Europeo toda la actitud Dodge combinado con una de las mejores ofertas en precio del segmento” Mike Accavitti / Presidente de Dodge, Chrysler Group LLC – Traducción Libre.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.