Ya mi compañero os adelantaba la noticia del Chevrolet Volt, que además de ser pospuesto para el 2011, General Motors reveló que tras la prueba de 30 unidades, la autonomía del Volt quedó tasada en 230 millas (370km) por galón, o lo que es lo mismo, 1.02l/100km, números extraordinarios, pero Nissan manda un recadito, su nuevo Leaf presenta datos aún mejores.Según la casa japonesa el nuevo Leaf posee una autonomía de 367 millas por galón, que se traducen en 590km, sonará raro ya que es un eléctrico 100% pero la conversión ha sido realizada para equiparar en consumo fósil.
Esta eficiencia resulta superior en casi un 40% a la de su contrincante directo, estos ya resultan datos asombrosos, para nuestro bolsillo claro, pero para el Volt no tanto, que ahora se enfrenta a verdaderos problemas.Está claro que Nissan no se sorprendió con el anuncio, y remata afirmando “Nissan Leaf = 367 mpg, sin tubo de escape, y sin requerir combustible“, si a esto se suman las cero emisiones del Leaf, y que Chevrolet ha afirmado que el Volt costará unos $40.000 (€28.000), mientras que el Leaf costará entre $25.000 y $30.000 (€18-21.000), yo le agregaría = lápida para el Volt.
PUBLICIDADPUBLICIDADGeneral Motors tiene el argumento de la tecnología híbrida, comenta que la gran ventaja del Volt es que puede recorrer unos 65kms con el motor eléctrico antes de que el de gasolina empiece a funcionar y a recargar el eléctrico. El Leaf, por su parte, podrá recorrer unos 160kms, luego de lo cual necesitará una recarga.También argumentan que el Leaf al ser 100% eléctrico, emplea el método de medida de kW por hora por 100 millas, algo a lo que los conductores no están acostumbrados, resulta obvio que si aún no se ofrecen coches eléctricos masivamente no podemos estarlo, pero en cuanto el Leaf aparezca será cuestión de un par de días para saber de qué va.Este asunto ha sido zanjado por la Sociedad de Ingenieros Automotrices, la autonomía del Leaf ha sido establecida en 367 millas por galón, es decir, 100 kilómetros con 0.64 litros, prácticamente un récord, esto según estilo y terreno de conducción. Estos datos se establecieron gracias al Departamento de Energía con un método de “economía de combustible equivalente al petróleo” que indica el consumo indirecto como si de combustible se tratase.Y un punto clave que Nissan ha dejado claro, y que intenta transmitir con este consumo indirecto, es que para recargar el Leaf, será necesario el uso de combustibles fósiles, provenientes de centrales de gas, carbón y fuel. Estos 0.64l será lo que necesitará una central de este tipo para que el Leaf se mueva 100kms.Está claro que el Volt representa una gran novedad, sobretodo por su sitio de origen, Norteamérica, lugar acostumbrado al consumo de combustible, será el primer híbrido con autonomía de 3 dígitos, pero el nuevo Nissan Leaf ha plantado cara de una forma rotunda, por lo que el tema de “lo poco viable” del Volt puede prolongarse hasta que mejoren esos 3 dígitos o el precio.Vía
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