El piloto alemán Nico Hulkenberg, de 22 años de edad, se ha proclamado matemáticamente campeón del Campeonato Mundial de la GP2 tras lograr el sexto y tercer lugar en las dos pruebas de la categoría celebradas este pasado fin de semana en el circuito italiano de Monza.Con estos resultados, Hulkenberg (ART Grand Prix) llega a los 90 puntos en el Mundial de la GP2, lo que le permite tener una ventaja de 22 sobre su inmediato perseguidor, Vitaly Petrov, a falta de tan sólo dos pruebas para que finalice el Campeonato.
El fin de semana no fue fácil para Hulkenberg que se limitó a puntuar el sábado, consciente de su ventaja en el campeonato, y visto el diluvio que cayó sobre Italia. Eso permitió a su perseguidor, Petrov recuperarle algunos puntos.
Nico Hulkenberg campeón de la GP2 a falta de dos pruebasPero todo cambió en la segunda carrera, donde Hulkenberg sabedor de que le bastaba con estar delante del ruso, defendió hasta la extenuación su tercera plaza. Finalmente, un error de Petrov, que le hizo perder una plaza (5º), allanó el camino a Nico Hulkenberg.El piloto alemán, probador del equipo Williams de Fórmula 1, se convierte así en el primer novato (proviene de la GP2 Asia Series, que comentaremos aquí) en la corta historia de la GP2 en proclamarse campeón a falta de dos pruebas, las que se han de disputar en Portimao (Portugal).Vía