Categorías: Automovil
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10 marzo, 2020 8:15 pm

Los motores biturbo de BMW

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El otro día os contaba que los nuevos BMW X6 y Serie7 ActiveHybrid llevarán un motor completamente innovador, desarrollado en principio para el Serie 5 GT que se presentará en el stand de BMW en el IAA. El fabricante alemán introdujo esta tecnología en los motores diésel, en 2007, para su gama de vehículos EfficientDynamics.

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Este sistema de sobrealimentación turbo de dos fases se concibió para ofrecer a las mecánicas diésel una respuesta más rápida. El objetivo era que mejorasen su entrega en regimenes de vueltas bajos, donde los diésel suelen resultar más perezosos. De ahí el doble turbo: uno para empujar en bajas revoluciones y el grande para seguir haciéndolo después.

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El sistema Twin Turbo variable está compuesto por un turbocompresor de gases de escape pequeño y otro más grande. El primero actúa poco después de pasar del ralentí gracias a un momento de inercia tan bajo como los diésel de competición. Cuando se sube de vueltas, se activa el turbocompresor de mayor tamaño.PUBLICIDADPUBLICIDADComponentes del motor biturbo BMWPara coordinarlos se desarrolló un nuevo módulo electrónico de sincronización entre ambos. Esta unidad dirige las turbinas, la válvula reguladora, el bypass entre conductos y el obturador del canal de descarga (que expulsa gases del sistema cuando su presión alcanza cierto nivel), en función del estado del funcionamiento del motor. Gracias a todo ello, el efecto del turbo se percibe constante y sin retardo alguno en su empuje adicional. Hace poco, el fabricante de Munich también presentó esta aplicación para el motor de 4 litros que llevará el Serie 5 GT, que además incorporará la última versión de la tecnología common rail. Los nuevos inyectores son capaces de introducir el combustible en la cámara de combustión a 2.000 bares de presión. Así, al aprovecharse mucho mejor el combustible, estos motores ofrecen además de un ligero incremento de la potencia del 3,4%, un consumo un 23% inferior al de mecánicas similares sin dos turbos. Lo que son las cosas, el turbocompresor ha terminado siendo un componente con potencial de ahorro, además de las alegrías que siempre ha dado en algunos deportivos.Vía

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