Ha pasado un año desde que General Motors anunciara la venta de su filial Hummer, y desde entonces los múltiples compradores han ido y venido, sin embargo, hace unos meses os comentaba que sería un grupo Chino el que se quedaría con la marca de SUV de GM, será la compañía Tengzhong o Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery Co.Según los últimos datos obtenidos, Tengzhong espera cerrar el trato durante el tercer cuarto de este año, es decir, antes de octubre, casi a la par de Penske con Saturn.
El monto de la transacción aún es un misterio pero se rumora de que el grupo Chino pagará entre 150 y 200 millones de dólares (€140 millones) mucho menos de los $500 millones que esperaba obtener GM al año pasado.Con este acuerdo, se espera salvar 3.000 empleos en Estados Unidos entre manufactura, ingeniería y distribución de Hummer en todo el país.
Sin embargo, lo más positivo es que Tengzhong desea ir más allá y mantener la red de distribución entera en caso de que se cierre la venta de forma satisfactoria. Todo parece encaminarse con Saturn, Saab y ahora Hummer.Resulta irónico que uno de los coches iconos de la cultura Estadounidense quede ahora en manos de China, pero así es la crisis, unos pierden y otros aprovechan. De cerrarse quizás no veamos los concesionarios Hummer tan solos como estaba el stand en el Salón de Barcelona, tal como veis en las imágenes.Vía