La Fiscalía de Stuttgart ha iniciado un proceso de investigación contra el fabricante de coches deportivos Porsche por un posible uso de información privilegiada que derivó en la manipulación al alza de la cotización de Volkswagen en octubre de 2008, y a la baja la semana pasada durante la integracion de Porsche a VW.
La investigación estaría dirigida contra el ex consejero delegado de Porsche, Wendelin Wiedeking, y el antiguo director de finanzas, Holger Härter.Todo se remonta a las sospechas que el Regulador Bursátil Alemán, el BaFin, tiene sobre la posibilidad de que la Porsche utilizara información privilegiada en octubre de 2008, cuando las acciones de Volkswagen aumentaron su precio hasta superar los 1.000 euros por título, en mitad del proceso mediante el que Porsche se movió para obtener el máximo control posible de las acciones de VW.Este fuerte incremento en el valor accionarial de las acciones de VW se produjo después de que Porsche anunciara que había aumentado su participación en el mayor fabricante de automóviles de Europa hasta el 75%.
Este anuncio obligó a muchos especuladores a comprar títulos para devolver las acciones que tomaron prestadas en sus ventas al descubierto.PUBLICIDADPUBLICIDADY pos si esto no fuera poco, desde el viernes 14 de agosto la cotización de la acción ordinaria de Volskwagen – las que tienen derecho a voto en la junta general de accionistas – perdía un 24%, coincidiendo con el anuncio el día 19 de que Porsche vendía sus opciones sobre acciones de VW a Qatar a razón de 80 euros por acción ordinaria (un 50% menos de su valor real). Todo resulta muy dudoso si tenemos en cuenta que a 12 de agosto las acciones ordinarias de Volkswagen cerraron en 226,16 euros y desde entonces han cerrado a la baja ininterrumpidamente hasta acumular pérdidas del 36,2% llegando a los 80€ coincidiendo con el día que Porsche anunciaba la venta de sus acciones de VW a Quatar.Según declaraciones de un portavoz de la compañía ‘‘la Fiscalía ha iniciado una investigación contra Porsche y su anterior presidente, aunque el proceso podría salpicar también al ex director financiero de la corporación, Holger Härter’’.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.