Categorías: Automovil
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10 marzo, 2020 9:05 pm

Goodyear desarrolla un neumático de malla metálica para el regreso a la Luna

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Goodyear en colaboración con la NASA ha desarrollado un neumático para los vehículos de gran tamaño que se tendrán que desplazar sobre la superficie de la Luna. Se denomina “Spring Tire” (Muelle Neumático), por supuesto carece de aire, y está formado por 800 muelles de gran capacidad de carga.

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El “Spring Tire” está diseñado para soportar vehículos muy pesados y para tener una larga duración. Así, se espera que mejore las ruedas de mallado metálico que fueron usadas, hace ahora 40 años, por el vehículo Apollo Lunar Roving (LRV).

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El nuevo neumático permitirá una exploración más extensa y deberá afrontar su uso cotidiano en un futuro puesto avanzado, que se establecerá en el satélite. El Centro de Investigación de la Nasa en Glenn, Cleveland, ha tenido que afrontar un nivel de exigencias no tienen nada que ver con las de las misiones Apolo. En la Luna no puede usarse caucho por las extremas diferencias de temperaturas, de más de 200 ºC, entre las zonas de sol y las de sombra. Además están las radiaciones solares.“Con los requisitos combinados de incrementar la carga y la vida útil, necesitábamos hacer un cambio fundamental al neumático lunar original. Lo que el equipo Goodyear-NASA ha desarrollado es una sencilla red de mallas entrelazados que realiza el trabajo”, Vivake Asnani, el investigador principal de la NASA. Traducción Libre. El Spring Tire fue instalado en Lunar Electric Rover, el vehículo de prueba de la NASA, y testado en el “Rock Yard” del Centro Espacial Johnson en Houston, donde fue sometido a todo tipo de pruebas aportando unos resultados satisfactorios.“Este neumático es extremadamente duradero y eficiente. El diseño de las mallas que forman su estructura sirve para proporcionar tracción. Pero toda la energía que deforma el neumático mientras rueda se recupera cuando el muelle vuelve a su forma original. Esto no genera calor como en un neumático habitual“, Jim Benzing, principal investigador de Goodyear en el proyecto. Traducción Libre.De acuerdo con los ingenieros de Goodyear, el Spring Tire no tiene un punto simple de fallo. Esto quiere decir que un impacto fuerte solo dañaría uno de las 800 mallas de carga. El Spring Tire tiene una combinación de estructura rígida pero flexible, que permite a los vehículos viajar más rápido sobre terrenos abruptos sin transferir demasiado movimiento al vehículo. Vía

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