×

GM podría adelantar el lanzamiento del Corvette C7

El éxito del revolucionario diseño del concepto Corvette C7, presentado en el pasado Salón de Chicago en 2009, hizo pensar a los directivos de GM que podría ser la priedra angular de la próxima vuelta de tuerca de la marca.

Cada 15 años, el deportivo americano por excelencia se ha renovado por completo. Lo hizo en los setenta y gustó a la mayoría, en los ochenta perdió gran parte de su prestigio con coches desafortunados y, desde mediados de los noventa, ha tratado de regresar a su esencia.

La marca de Muscle Cars americanos pedía ya a gritos otra renovación cuanto antes. Este año se anunció que el C7 sería esa renovación en 2014. Eso parecía seguro mientras el fabricante siguiera existiendo. Sin embargo ahora GM se plantea dos opciones: una pasaría por un retraso, que heriría de muerte el futuro de este trabajo y la otra, la más probable, lo adelantaría casi dos años ya que saldría en primavera de 2012, como modelo del año siguiente.Nuevo Corvette C7 para 2012Más del Corvette C7Pero GM tiene dos problemas. El primero que la marca ya no va ha hacer tragones muscle cars, sino deportivos a la “europea”. Así que necesita cambiar muchas cosas en el C7; para aligerarlo básicamente. Además tendrán que ver qué motor tienen de combustión pueden hacer que valga la pena y sea un V6, como mucho. La otra viene de la primera: la plata.GM está inmerso en una reconversión colosal, con multitud de nuevos y costosos proyectos y unos gestores en la Casa Blanca, que parecen más interesados en presentar beneficios que los últimos presidentes de la antigua GM. Cualquier otra opción, sin embargo, saldría más costosa y transitoria que adelantar el C7. Los coches cambian mucho desde la pantalla del ordenador y los salones, pero este Vette ha emocionado a los seguidores de la marca de todos los sitios del mundo y todas las edades. Además, la mecánica del ZR1 ha mostrado el camino y, si se trata de abaratar costes, puede ser incluso una de las soluciones posibles. Incorporar un tecnología eléctrica, como la del Tesla Roadster, parece que todavía no está al alcance de GM, ni de nadie a esta escala. Vía

Lea También