General Motors acaba de anunciar que espera la ayuda de los gobiernos de España, Reino Unido y Polonia para mantener las plantas de su marca Opel. En concreto, el gigante del motor solicita un total de mil millones de euros aproximadamente de los tres gobiernos juntos.
GM también estaría dispuesto a poner hasta 700 millones de euros de su propio bolsillo para reflotar y reestructurar Opel financieramente. Además, diversas fuentes de la compañía han señalado que se pronunciarán definitivamente sobre el futuro de la marca europea, a lo más tardar, el próximo 8 de septiembre.
La multinacional ofreció al gobierno de Alemania tomar parte en la venta del histórico fabricante a un consorcio liderado por el fabricante de partes Magna Internacional. Aunque ha habido más empresas que han entrado en la puja, que ha terminado convirtiéndose en el auténtico culebrón del verano.Por su parte, GM todavía podría considerar seguir con la gestión de Opel si consiguiera reducir en 900 millones sus costes, recortar 10.000 empleos en toda Europa y recibir en torno a 3.200 millones de euros en ayudas por parte de los gobiernos europeos. Habría que medir muy bien entonces, si merece la pena semejante esfuerzo en reflotar una marca que ahora mismo emplea en Europa a 55.000 trabajadores. La mayoría de ellos son alemanes, país en el que fue fundada Opel y en el que está situada su central (Russelsheim).Vía
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