La Federación Internacional de Automovilismo ya se prepara para la temporada 2010 de la Fórmula 1, aún por saber quién será el nuevo presidente (Todt o Vatanen), ya han publicado el reglamento deportivo para la temporada que viene, luego de que se calmaran un poco las aguas gracias al pacto de la concordia.En el 2010, lo más seguro es que veamos a 26 coches en pista, por ello la FIA se ha puesto a trabajar en la planificación de las sesiones de clasificación, para el 2010 se conservará la misma estructura, la sesión completa tendrá una duración de 1 hora, dividida en Q1 y Q2 de 20 minutos cada una y por último la Q3 de 10 minutos.Habrán dos grandes cambios, el primero, que en la Q1 quedarán eliminados los 8 coches más lentos, luego en la Q2 caerán otros 8, para dejar así a los 10 con mejores cronos para que disputen la Q1 y así luchar por la pole position.
La FIA previendo cualquier asunto, sobretodo con BMW, dispuso que si son 24 coches, 7 saldrán en la Q1 y 7 en la Q2, y si son 22 serán 6 y 6, práctico.PUBLICIDADPUBLICIDADEl otro cambio grueso será que en la Q3, los 10 coches finales correrán con poca carga de combustible, tomando en cuenta la prohibición para repostar en el 2010, por lo que serán verdaderos bólidos.
Veremos si esto resulta interesante, en este sentido, el peso mínimo de los coches deberá ser de 620kg, sin el KERS que seguirá activo y ocasionando gastos.Otros puntos importantes serán que se mantendrá el sistema de puntuación actual, desechando la propuesta de Bernie de otorgar medallas, y además seguirán siendo válidos los calentadores de neumáticos que en algún momento se pensó que desaparecerían. Seguiremos atentos y esperamos que todo siga fluyendo.Vía