A falta de hacerse oficial, parece casi seguro que el español Pedro Martínez de la Rosa y el ruso Vitaly Petrov serán los dos pilotos oficiales de la escudería española Campos Meta en su estreno en la Fórmula 1 el próximo año.El barcelonés Pedro Martínez De la Rosa, actualmente piloto probador de la escudería McLaren-Mercedes era uno de los objetivos primordiales del equipo dirigido por Adrián Campos.
Su profesionalidad y experiencia aportarán mucho a un equipo de nueva creación.En cuanto a Petrov, se trata de un piloto joven -cumplirá 25 años en septiembre-, que Campos conoce a la perfección ya que fue piloto suyo en 2007 y 2008 cuando el Campos Racing competía en GP2 y en GP2 asiáticas.
Actualmente corre con el equipo de GP2 Barwa Addax, copropiedad de Alejandro Agag, donde este año ha conseguido dos victorias. Patrocinadores y colores del equipoPoco a poco también se van sabiendo más detalles sobre los patrocinadores y colores que vestirán al nuevo equipo español en la F1. En este sentido, parece que el banco BBVA está a punto de convertirse en sponsor del Campos Meta. Además, Telefónica también acompañará la nueva andadura española en el Mundial.También se rumorea que El Corte Inglés apoyará logísticamente a la escudería. La intención es que los desplazamientos, lo viajes y los alojamientos corran a cargo de la agencia de viajes de los grandes almacenes. Incluso el logotipo del triángulo verde podría aparecer en el monoplaza.En cuanto a los colores del monoplaza, dependerán mucho del patrocinio que se concrete. Con BBVA y Telefónica, es fácil especular que el azul será uno de los colores principales del vehículo. Seguramente tampoco faltarán los colores de la bandera española.Imagen
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.