Las últimas semanas y meses están confirmando a este Mundial de Fórmula 1 como uno de los más accidentados que se recuerdan. Y precisamente un accidente, el de Massa nos sobrecogió a todos durante los entrenos del GP de Hungría.
Suerte que el brasileño se encuentra ya en buen estado, e incluso su padre, Luis Antonio Massa, está convencido de que su hijo volverá muy pronto a la competición, presumiblemente en octubre.Después del percance de su compañero, fue la frustrada vuelta a la competición de Schumaher la que causó más revuelo.
Finalmente el káiser no se subió al F1 a causa de sus problemas en el cuello, y Luca Badoer, quien finalmente ocupó la plaza vacante en Ferrari, ha tenido que ser ahora confirmado por el jefe del equipo, Stefano Domenicale, debido al desastroso último lugar que ocupó en Valencia. Veremos como lo hace en el GP de Bélgica. Y por si esto no fuera poco, ahora nos llegan rumores acerca de las dudas de Toyota sobre su continuidad en el Mundial. Después de la retirada de BMW es ahora la empresa japonesa quien quiere dejarlo a causa de los problemas económicos que envuelven el mundo automovilístico y a su apuesta por los vehículos híbridos. Tampoco Force India lo tiene claro en este aspecto, y es que hay quien dice que adeuda emonumentos a sus trabajadores. Quien tampoco se salva de la crisis es Renault que vive envuelto en incesantes rumores sobre su continuidad o no en la F1.PUBLICIDADPUBLICIDADYa sea o no por esta incertidumbre que rodea a Renault, la escudería Red Bull, hasta ahora impulsado por motores de la marca francesa, ha comentado que estaría sopesando la idea de correr durante la próxima temporada con un propulsor de Mercedes. En una entrevista al periódico austriaco “Salzbuerger Nachrichten”, el jefe deportivo de Red Bull, Helmut Marko, subrayó que ‘’los seis pilotos con motores Mercedes no sufrieron aún ninguna avería en esta temporada’’, aunque no quiso ir más allá.Y como las malas noticias no vienen solas –para Toyota-, ahora Bernie Ecclestone acaba de hacer pública la designación de Suzuka como lugar para celebrar el Gran Premio de Japón, en el lugar de Fuji, circuito para el que Toyota y Ecclestone habían suscrito un contrato. Así, el circuito de Suzuka será el escenario del Gran Premio de Japón durante las próximas tres temporadas. Este cambio, ha venido motivado por la crisis económica en la que el fabricante asiático se encuentra inmerso.Imágenes