El circo de la Fórmula 1 no para. Justo cuando parecía que Robert Kubica ganaba enteros en su particular carrera con Giancarlo Fisichella para sustituir a Luca Badoer a los mandos del Ferrari F60, finalmente será el piloto de Force India, Fisichella, el que ocupe el puesto vacante en la escudería del cavallino rampante.El equipo dirigido por Stefano Domenicali tenía previsto anunciar mañana su decisión, pero finalmente ha sido hoy cuando ha comunicado el fichaje en su pagina web.
Force India, por su parte, ha comentado que ha dejado en libertad al italiano Giancarlo Fisichella para que pueda pilotar para Ferrari el resto de la temporada, empezando este próximo fin de semana en Italia. “Giancarlo y su representante me comunicaron ayer que tenían una oferta de Ferrari y para cualquier piloto italiano correr allí es un sueño.
Además este acuerdo puede asegurar una colaboración a largo plazo con Ferrari y no sería correcto poner esto en peligro, más cuando Giancarlo ha contribuido de una forma vital con Force India” Vijai Mallya/Propietario Escudería Force India-Traducción LibrePUBLICIDADPUBLICIDADAnte la imposibilidad de llevarse el campeonato de pilotos, Ferrari tenía ahora entre ceja y ceja conseguir el campeonato de constructores, y visto que finalmente Felipe Massa no reaparecerán en 2009 y los malos resultados de Luca Badoer, en Maranello querían disponer cuanto antes de un piloto contrastado que les devolviera a la senda de los buenos, que, sin duda, mejorarán con la llegada de Giancarlo.El italiano debutará en el próximo GP de Monza, junto a su nuevo compañero, Kimi Räikkonen, al que por cierto, los rumores ven fuera de Ferrari para el próximo año si finalmente se concreta la llegada de Alonso y la vuelta a los circuitos de Felipe Massa, que reaparecerá en 2010 -así lo ha confirmado la escudería una vez estudiados los resultados de los últimos análisis médicos a los que fue sometido el brasileño-.Y hablando de Fernando Alonso, la FIA decidirá mañana si finalmente se admite la demanda interpuesta en relación a la victoria del español en el GP de Singapur en 2008 y la posible voluntariedad de Nelsinho Piquet de irse contra el muro siguiendo órdenes del equipo Renault para favorecer a Fernando. En relación a esto, Ecclestone, teme que la investigación empuje a la escudería a abandonar el Mundial.Vía