El plan “Cash for Clunkers” (dinero por chatarra) que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, inició en el país a finales del mes de junio pasado para incentivar las ventas de automóviles ha concluido con la venta de más de 690.
000 nuevos vehículos.Estos son los datos del particular plan renove para el que el Gobierno estadounidense puso a disposición casi 3.000 millones de dólares y que debía matar dos pájaros de un tiro: por un lado incentivar la venta y por otro retirar de la circulación los vehículos de mayor consumo de combustible.Este plan prever ‘a la americana’ ofrecía al consumidor una ayuda directa de 4.500 dólares -algo más de 3.
000 euros- para la compra de un automóvil nuevo a cambio de achatarrar otro antiguo. Las cifras totales desglosadas nos dejan la venta de 690.114 nuevo coches vendidos por 2.880 millones de dólares, según informaciones hechas públicas por el Departamento de Transporte de los E.E.U.U. a la conclusión, este pasado lunes 24 de agosto, de la iniciativa ‘’Cash for Clunkers’’.Según datos oficiales, se entregaron un 41% de vehículos de fabricación japonesa, frente a un 39% de origen estadounidense. Toyota lideró la lista con un 19,4%, seguido de General Motors con un 17,6%, y de Ford con un 14,4%. El modelo que más éxito ha tenido ha sido el Toyota Corolla, seguido del Honda Civic, el Toyota Camry y el Ford Focus.Vía