Este dispositivo, que la marca introdujo hace dos años en el Corsa es el más cómodo que hay en el mercado para llevar hasta dos bicicletas. Los portabicis de remolque son más confortables por transmitir menos ruido y vibraciones al habitáculo, también económicos, ya que el vehículo consume con ellos un 15% menos que con los de techo.
Además, está el pesado trabajo subir las bicicletas hasta el techo del vehículo.El exclusivo sistema FlexFix de Opel no tiene rival en el mercado, ya que puede compararse a cualquier portabicis de remolque con dos enormes ventajas. La primera es que no necesita de instalación, ni de la costosa bola de remolque, que no sale por menos de 200 euros en un coche nuevo.
Además, está completamente integrado en la carrocería del Astra, así que cuando no se usa, simplemente se escamotea bajo el maletero. Este sistema es el más indicado para quienes no dispongan del espacio extra en casa necesario para guardar este tipo de dispositivos o para quienes dejan el coche aparcado en la calle. Con un ligero tirón de la palanca, situada en el borde del maletero, sale de debajo del paragolpes, como podéis ver en la galería. Opel Flexfit en el nuevo AstraCuando no se utiliza, el “cajón” del FlexFix, se presiona hacia adentro para quedar cerrado de forma casi indetectable. El sistema, que equipa pilotos traseros adicionales, puede transportar hasta dos bicicletas con ruedas de entre las 18 y las 28 pulgadas. La capacidad de carga máxima es de 40 kg, y de 20 kg por bici. Incluye un aviso al conductor de que el portabicis está extendido a través de una señal acústica cuando se engrana la marcha atrás.Opel tiene el FlexFix en exclusiva, se lanzó en el Opel Corsa y también equipa el Antara, en ambos como opción. Opel no ha anunciado cuánto costará ponérselo al nuevo Astra, pero en el Corsa cuesta 550 euros y en el Antara 691 euros. Así que me imagino que andará en un término medio. Si de verdad usas mucho la bici o tienes hijos, cada euro que cuesta estará bien gastado.Vía