Ya mi compañero os lo comentába hace unos días: los coches eléctricos de BYD estarían muy pronto en el mercado. Incluso antes de lo previsto, debió pensar el fabricante chino. Y es que la marca con los planes eléctricos más desarrollados del país, ha querido adelantar la salida de sus modelos del BYD.Lo cierto es que la empresa asiática ha decidido adelantar la comercialización de sus primeros modelos en Estados Unidos al año que viene, la fecha fijada en un principio para su lanzamiento en Norteamérica, pero que a posteriori retrasaron un año, hasta 2011.Parece que la competencia pasa factura -el Nissan Leaf está acechando-, y nadie quiere quedarse atrás en todo este mundo todavía por explorar que nos han abierto los vehículos eléctricos.
Y en momentos en que algunos retrasan sus salidas otros como BYD, optan por ofrecer su servicio cuanto antes.De lo poco que se sabe sobre la estrategia de la casa y sus modelos es que su primer coche eléctrico en los EEUU será el BYD E6, un crossover de cinco plazas que debería ponerse a la venta por poco más de 40.000 dólares, o lo que es lo mismo, unos 28.000 euros al cambio.En principio, en Europa, el primer modelo en llegar será el BYD F3DM, que hasta la fecha ha estado disponible sólo para uso gubernamental y empresas.
Éste sedán con motor eléctrico de 1.3 litros ofrece una velocidad máxima de hasta 150 km/h, y su precio rondará los 16.500 euros al cambio.Vía