Audi tiene un proyecto para hacer un vehículo eléctrico de altas prestaciones desde hace años. Nada de él, sin embargo, se ha sabido en los últimos meses hasta hoy. El fabricante de Ingolstadt ha puesto en marcha un microsite en el que pueden verse varios anuncios de su futuro deportivo eléctrico.En la web, que podéis visitar entrando aquí, se ven además varios teaser del coche en cuestión, que aunque apenas se distingue nada es bastante parecido al R8 aunque poca información más puede sacarse de lo que muestra la marca.
Esta campaña más bien viral parece seguir la línea marcada por la GM y los enigmáticos carteles con el mesaje 230 MPG para anunciar la producción del Volt. La diferencia es que aquí nadie sospechaba que fueran a tener listo tan pronto un vehículo eléctrico, o más bien que todo el mundo se ha tragado que esto es nuevo.
Como os contaba al principio, la marca trabaja desde hace tiempo en desarrollar un eléctrico de altas prestaciones. Las imágenes que os muestro son las del primer esbozo de diseño que se presentó de este proyecto, hace tres años. PUBLICIDADPUBLICIDADEl proyecto se llama internamente E y tiene cinco modelos en desarrollo, el primero (E1) sería un vehículo que utilice la plataforma NSF de VW que también lo usaría con otro carrozado. El segundo, E2, es el que ha causado este revuelo y está basado en el VW BlueSport concept. Se tratará de un coche tipo TT o MX-5 con el motor central.Más adelante, se prevé que haya un deportivo que haga la competencia a los Tesla, este sí quizá sobre parte de los componentes del Audi R8. Sin embargo, Audi está ahora como todos los grandes fabricantes más interesado en llevar al mercado un coche eléctrico de volumen aunque sin grandes pretensiones. Nadie quiere quedarse fuera ante un eventual despegue del mercado de los coches ecológicos, sobre todo, los de emisiones cero, así que en Francfort toda marca que se precie llevará algo y, si no, hará sus apuestas en el cercano Salón de Tokio.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.