El preparador alemán Hofele Desing acaba de presentar este nuevo carrozado cabrio del Audi A3. Esta firma está especializada en realizar versiones especiales de varios modelos de Porsche, sobre todo el Cayenne, y de Audi. Sin embargo nunca había trabajado con el modelo de acceso a ninguna de las dos gamas.
Hofele design tiene en su gama de accesorios y acabados de lujo un buen puñado de diseños exclusivos. Algunos de ellos los ha incorporado a este A3 Cabrio que, aunque tenga un aspecto netamente racing, puede solicitarse en una amplia gama de motorizaciones.Una de las cosas que primero llaman la atención son las llantas de aleación ligera, modelo Prado de cinco radios, que este A3 puede montar en dos acabados: cromado y oscuro.
Yo me quedaría con las segundas, más agresivas y mucho menos estridentes.Audi A3 Cabrio de Hofele Design galeria 1PUBLICIDADPUBLICIDADAudi A3 Cabrio preparado por Hofele DesignComo os decía, este modelo no se basa en el deportivo S3 sino que puede solicitarse con diferentes motorizaciones tanto diésel como gasolina. Hofele Design, sin embargo, ofrece para todas ellas una conveniente mejora de la gestión electrónica gracias a la cual se logra un notable aumento de la potencia.La gama se inicia con el 1.4 TFSI que pasa de los 125 CV a los 160 CV con el reprogramado. El modelo tope de gama lleva el motor 3.2 V6 repotenciado hasta alcanzar los 270 caballos. En diésel, lo más gordo que tienen disponible es el 2.0 TDI PD, que otorga 195 CV de potencia con el preparado Hofele.Esta edición especial, de la que pueden comprarse partes por internet entrando en la vía de este post, estará disponible en los próximos días mediante pedido. La marca no ha revelado el precio del vehículo completo ni de sus componentes. A ver cuándo Audi saca alguna cosa parecida de serie porque, desde que preparan el nuevo A3 de 2011, tienen el actual A3 bastante abandonado. Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.