La clave de la nueva GM anunciada por Frizt Henderson la pasada semana está en reencontrarse con sus clientes. Para ello preparan 25 modelos completamente nuevos, pensados bajo su nueva filosofía, que saldrán al mercado los dos próximos años. El gran fabricante americano por excelencia ha perdido más de 57.000 millones de euros los últimos cuatro ejercicios.Desde luego, la insignia del renacido fabricante será el Chevrolet Volt.
Pero no nos engañemos, el Volt puede ser para GM lo mismo que el Prius ha sido para Toyota. La mejor tarjeta de visita, un producto para cambiar de imagen porque, en el mejor de los casos, podrían llegar a construirse hasta 60.000 unidades del Volt y ya veremos qué pasa cuando Opel haga su previsión de ventas del Ampera.Así las cosas, el futuro de GM descansa en la renovación de las gamas de Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC con vehículos existentes reestilizados, algunos completamente nuevos y muchos motores más racionales.
Cadillac, por ejemplo, tendrá cinco nuevos vehículos. Además del CTS Sport Wagon, habrá un coche totalmente nuevo, el SRX.Los próximos coches de GM (I)PUBLICIDADPUBLICIDADLos coches de la nueva GMEl Cadillac SRX, un Crossover construido sobre la plataforma del CTS, será el modelo de acceso a la gama. Dispondrá de dos motores también nuevos en GM, un 3.0L V6 de inyección directa y un 2.8 V6 turboalimentado. GM anuncia para el SRX y el CTS equipados con estos motores unos consumos medios 8,6 l/100 km. En autopista, eso sí.El otro día os avancé que Buick tendrá un Crossover Hybrid Plugin. La marca ha renovado el LaCrosse convenientemente y también hará lo propio con el Enclave, que seguirá siendo la opción más lujosa de la gama. Todos equiparán nuevos sistemas de seguridad y confort electrónicos y un V6 de inyección directa. Lo más destacado es el anuncio de que también dispondrán de un motor 2.4 de cuatro cilindros, algo nunca visto en Buick.Chevrolet verá renacer el Camaro tras siete años y muchas vueltas por los salones. El modelo que conoceremos tendrá un consumo en autopista de 8,11 l/100 km. También se incorporará a la oferta el nuevo Chevrolet Equinox, del que GM espera que dos tercios de sus compradores opten por la máquina de 2.4 L que, ya os he contado, parece la primera piedra de la nueva GM.GMC tendrá un nuevo Terrain, que la marca clasifica como SUV Crossover. Aunque parece que aquí no se han matado demasiado, apostaría porque en los cuarteles centrales de GM están planteándose un nuevo futuro para esta marca que, a mi modesto entender, se solapa demasiado con alguna de sus tres hermanas. “La clave para el renacimiento de nuestra compañía descansa sobre los consumidores, la cultura y los coches de GM. Nuestro compromiso es ahora lograr que, con nuestras cuatro marcas, podamos exceder las expectativas de los conductores y darles todas las razones para que se compren un Chevrolet, un Buick, un GMC o un Cadillac”, Friz Henderson, Presidente de GM. Traducción Libre.Vía