El anuncio realizado por Fritz Henderson el pasado día 11 ha marcado un antes y un después el la historia de GM. El cambio que está viviendo el gigante norteamericano le está llevando a convertirse en una empresa completamente distinta.
Para empezar, quieren centrarse en sus usuarios, lo que parece un reconocimiento de que antes no debían estarlo mucho.Lo que son las cosas, el antiguo primer fabricante mundial, perdió hace dos años su posición frente a Toyota. Eso pareció obsesionarles mucho en su momento.
Ahora un GM empequeñecido está a punto de recobrar la posición, ya que los japoneses han bajado un 26% sus ventas frente al 22% de los americano. Sólo les separan 11.000 vehículos pero ese título ya no le importa a nadie. Lo primordial ahora es no errar ningún tiro, no pueden permitírselo. Hace unas semanas, el gobierno de Barck Obama, que posee el 61% de la marca, anunció que planea una importante oferta pública de adquisición de acciones de GM para 2010 lo más tardar. Cualquier fallo ahora les costaría miles de millones más. PUBLICIDADPUBLICIDADAsí las cosas, han tenido que aprovechar las herramientas que ofrece la sociedad de la información para volver a aprender qué quieren sus potenciales compradores. Han creado este blog oficial de la marca para que sirva de foro de discusión y de buzón de sugerencias de cualquiera que desee aportar sus ideas. Los vídeos y discusiones son tan clarificadores como el de “¿Qué hace a Chevrolet ser un Chevrolet?” En este otro sitio de GM, llamado El Laboratorio, se mostrarán los diseños de los próximos modelos, que los usuarios también podrán comentar. De momento sólo tienen el Bare Necesity Car, pero irán apareciendo más. La red no sólo es la nueva herramienta de comunicación predilecta de Corvette, Buick y compañía. También será a partir de ahora su principal red de ventas. GM ha creado un microsite en eBay en el que pueden solicitarse cualquier modelo de su gama mediante el sistema del sitio de subastas. El gigante ha despertado y nos ha sorprendido.Vía