La casa de subastas RM Auctions, abrirá un nuevo evento en Londres el próximo 28 de octubre, donde habrán cerca de 75 coches únicos, pero los ojos estarán puestos en dos modelos, una versión “extremadamente rara” de un Rolls–Royce Phantom I de 1928 ‘Jarvis Torpedo’ y un Aston Martin DB2 Team Car de 1950, los cuales serán subastados por primera vez en 53 años. El Rolls–Royce, portador del chasis 17EX, es uno de las tres unidades experimentales producidas por el fabricante Británico.
Al estar terminado, fue vendido a Maharaja Hari Singh Bahadur, quien lo tuvo hasta 1932. El coche se mantuvo en India por algún tiempo hasta que fue devuelto a Europa 44 años después.Luego de ser restaurado, este Rolls 17EX ha sido exhibido en varios eventos, en los que ha ganado el Trofeo como el Rolls–Royce más elegante en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este de 1996.
A esta joya de coche, el Rolls–Royce Phantom I se unirá en el Automobiles of London de RM, el Aston Martin DB2 Team Car ‘VMF 64’ de 1950, coche de carrera de la marca por 5 años y que fuese conducido por el propio David Brown, Director de Aston Martin.Este Aston ha participado en dos Le Mans, dos Mille Miglias, dos Rallies Alpinos y un Ulster TT, Shelsley Walsh y en Silverstone. En esta espléndida carrera deportiva obtuvo como mejor resultado un 3er lugar en Le Mans. Otros coches que harán parte del evento de RM serán un Ferrari 330 GTC Zagato de 1967, Lancia Astura Limousine por Boneschi de 1932 y un Cisitalia 202 Cabriolet de 1947.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.