Ayer os anunciamos la presentación por parte de Volvo del C30 BEV, la versión eléctrica del compacto sueco que sale con la actualización de diseño para 2010. A este modelo le han dado tantas vueltas que hay algunas cosas que no cuadran, como que las baterías tarden 8 horas en recargarse completamente, un tiempo excesivo hoy en día.
Sin embargo, Volvo sí ha hecho los deberes en materia de seguridad, no para menos se tiene ganada la fama de ser una de las marcas más seguras del mundo. El problema es que cuando empezó a desarrollar el BEV ha ha tenido que comenzar desde cero en muchos aspectos, sobre todo teniendo en cuenta que este coche ofrece el mismo espacio interior que la versión normal.Una vez analizadas las pruebas de coche a cámara lenta, los expertos de Volvo introdujeron una serie de sistemas de seguridad específicos para los coches eléctricos.
El C30 BEV tiene un sistema de monitorizado de las baterías que indica la más mínima pérdida de tensión o capacidad en cualquiera de ellas. Se modificó el ESP y el ABS para que puedan manejar los 150 kg extra de las baterías en maniobras de emergencia. Crash Test del Volvo C30 BEVEl C30 BEV está equipado con todos los últimos sistemas de seguridad de que Volvo dispone, como la alarma de colisión, el asistente de frenada de emergencia o el Volvo City Safety. Como podéis ver en las fotos, además, el cuerpo de baterías está alojado de tal manera –entre el eje delantero y el posterior- que se mitiga cualquier impacto al máximo. Como sistema de seguridad adicional, la batería tiene un cortacorrientes que se activa ante cualquier accidente.“Una aproximación completa y centrada en las condiciones reales del tráfico es siempre el punto de partida de los estudios de seguridad de Volvo. Con nuestra enorme base de datos sobre accidentes reales sabemos dónde tenemos que fijar nuestra atención. Las soluciones que hemos alcanzado con el C30 BEV nos servirán para los próximos coches eléctricos que construyamos”, Thomas Broberg, experto en Seguridad de Volvo Cars. Traducción libre. Vía