Ya lo habíais visto completamente al descubierto, el nuevo Volvo S60 fue pillado en un vídeo mientras realizaba unas importantes pruebas de seguridad en las calles de Copenhague, Dinamarca, en concreto su nuevo sistema de frenado que será ayudado por tecnología muy avanzada, empleando cámaras y radares que exploran el entorno.En el vídeo se puede ver -desde el interior del coche- cómo la cámara y el radar son capaces de detectar peatones y ciclistas en distancias desde los 2 hasta los 150 metros de distancia, sin embargo, mientras que el radar puede funcionar con distancias mayores, la cámara funciona de forma óptima detectando objetos en un rango de 45 a 50 metros.Según se reporta, el coche será capaz de descender bruscamente la velocidad cuando detecta que alguna persona está demasiado cerca del coche, reduciendo así la probabilidad de un accidente.
Las imágenes en el ordenador son verdaderamente interesantes y prometedoras. La producción del S60 iniciará durante el 2010.PUBLICIDADPUBLICIDADVía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.