Los servicios de telefonía móvil son uno de los nuevos y jugosos mercados dentro del mundo del automóvil. Telefónica acaba de suscribir con el Grupo PSA Peugeot Citroën un contrato para sumistrar a los automóviles franceses servicios de telefonía móvil durante los próximos tres años en España, Portugal, República Checa, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica y Francia.La empresa española logró adjudicarse el request proposal del grupo PSA a través de sus filiales móviles Movistar para España, con 02 para UK, Alemania y Republica Checa y en partnership con Bouygues Telecom para Francia, con KPN para Países Bajos y Bélgica y con TMN, para Portugal.
El contrato representará la creación de 23.000 líneas móviles. Se trata del contrato internacional en servicios de comunicaciones móviles más grande firmado hasta ahora por una gran cuenta con una alianza de proveedores liderados por la antigua empresa del Estado español.
PSA Peugeot Citroën ha tomado esta decisión debido a que tiene como objetivos principales los mercados latinoamericano y asiático, en el último Telefónica lleva algunos años instalada y en el primero es el líder indiscutible. PUBLICIDADPUBLICIDADPSA Peugeot Citroën y TelefónicaSería interesante saber qué tipo de servicios móviles está la empresa ibérica dispuesta a ofrecer y también a qué precios. Este fin de semana dedicaré varios post a los servicios de telefonía en el automóvil. Su futuro traerá posibilidades hasta hace poco inverosímiles y ya hay algunas marcas que ofrecen una amplia gama de ellos. Entre las que no son premium, Fiat sin duda es la más interesante.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.