He leído en un periódico de mi ciudad que próximamente se instalarán las cabinas con un aparato o cargador para poder comprar la energía de los coches eléctricos… y en poco tiempo, no sé para cuando, para poder también venderla.
De esta manera esos pequeños utilitarios se usarán como cargadores de energía para poder usarla convenientemente en lo que deseemos o venderla para los demás usuarios.No hace mucho salió otra noticia: Cuando el huracán Frances arrasó Gainesville, Florida, en 2004, Christopher Swinney, un anestesiólogo, se quedó sin electricidad durante una semana.
Pocas semanas después el mismo doctor tuvo otra pérdida de energía pero en esta ocasión, estaba preparado. Enchufo o adaptó su Toyota Prius PHEV en la unidad de suministro de energía de su casa y pronto el refrigerador estaba enfriando y las luces de nuevo encendidas. Sin el Prius, las baterías de la UPS se habrían quedado sin energía en aproximadamente una hora. La batería del coche mantiene la línea de UPS y se recarga con el mismo motor de gasolina, que se activa y desactiva según sea necesario. El SAI tiene un inversor, que convierte la electricidad de corriente directa de las baterías a la casa de la corriente alterna y regula la tensión. En la medida en que haya combustible, el Prius puede producir por lo menos tres kilovatios de potencia continua, que es adecuado para mantener las funciones básicas de un hogar.Si esto se pudo hacer con un coche abastecido con un motor de gasolina, imagínense ustedes con un coche con energía exclusivamente eléctrica. Y encima anticontaminante. Conectar este tipo de vehículo a la tecnología de redes, a menudo llamado V2G, ha atraído a los aficionados, investigadores universitarios y empresas como Pacific Gas & Electric y Google. Aunque hay cierto escepticismo entre los expertos sobre la viabilidad de V2G, los grandes empresarios que ven un futuro en el que las flotas de coches híbridos, recargada en la noche cuando la demanda es más baja, puede aliviar la red y ayudará a evitar apagones graves. Un científico del Centro para la Energía y Medio Ambiente en la Universidad de Delaware, dijo que la capacidad de potencia de la flota automotriz estaba infrautilizado. El Sr. Kempton está ayudando a explorar las capacidades V2G de la célula de combustible de un autobús y la batería eléctrica de los vehículos. La tecnología es también muy apropiada para conectar los llamados híbridos, que están siendo desarrollados por General Motors, Toyota y otros fabricantes. Utilizan paquetes de baterías más grandes y la recarga de una salida del hogar de 10 a 30 millas de conducción sólo eléctrica.Imagenes sobre v2g.Vía