VW llevará al Salón de Francfort este concepto llamado “1 Litro” porque está dotado de un motor de esa cilindrada. Se rumorea que este pequeño biplaza podría llegar a producirse en serie en 2012 y que alguna de las soluciones que aporta podría introducirse en la próxima generación del Fox, prevista para ese año.
El VW 1Litro concept es un vehículo de 3,80 metros de largo y que pesa menos de 500 kilos. Su pequeño propulsor ofrece únicamente 36 CV, lo mismo que una motocicleta, y se desplaza con un increíble consumo de 1,49 l/100km.
Las emisiones son bajísimas: 39 g/km de CO2, de venderse debería llegar a contar con todas las ayudas. Este modelo en realidad no es más que una actualización del concepto 1L, que Volskwagen presentó en 2002. Abajo os dejo una galería de ese viejo prototipo. Los cambios obedecen a la actualización del diseño, gracias al cual tiene un interior muy refinado. El 1L tenía un motor de 900cc aunque supongo que la mecánica será nueva. PUBLICIDADPUBLICIDADVW 1Litro conceptVW 1L concept de 2002El concepto es totalmente distinto al de Smart porque aquí el conductor y el pasajero se sientan en dos filas individuales. Esto permite al L1 mejorar muchísimo la aerodinámica. El motor es un diésel de dos cilindros y está gestionado electrónicamente, otro de los cambios respecto a su predecesor. La marca también ha filtrado que llevaría algún tipo de sistema híbrido aunque dudo que equipe baterías de ion litio por el problema del peso extra. Lo que sí equipa es un cambio DSG de siete marchas. VW ha esperado hasta el final para empezar a mostrar sus novedades en el IAA, pero seguro que ésta no es la última. Vía