Honda presentará la versión 2010 de su todocamino CR-V en el Salón de Francfort. Uno de los modelos del fabricante japonés equipará un nuevo motor diésel, orientado principalmente al mercado europeo. Lo más destacado en el nuevo diseño de la calandra y los grupos ópticos.La nueva mecánica diésel de 2.2 litros ofrece una potencia de 150 CV y un par motor de 350 Nm disponibles a partir de 2.000 rpm.
Además, este CR-V ofrecerá unas características dinámicas mejoradas ya que Honda lo equipa con unos nuevos amortiguadores EX. También incorpora unas llantas de aleación de 18 pulgadas rediseñadas.La mecánica i-DTEC que hizo su debut en el Honda Accord está acompañada de una transmisión automática de cinco velocidades.
Entre el equipamiento destacan los lavafaros automáticos, compartimentación del maletero, luces antiniebla, puerto USB para iPod en el salpicadero, control de velocidad, navegador GPS y apoyo lumbar con regulación eléctrica en los asientos delanteros. PUBLICIDADPUBLICIDADEn lo que a seguridad se refiere, este CR-V dispondrá de todo tipo de ayudas electrónicas: control de velocidad con radar de distancia, sistema de mitigación de impacto por asistencia en la frenada (CMBS), ESP y cinturones de seguridad con pretensores. Esta nueva versión estará disponible en los concesionarios europeos a partir de enero de 2010. Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.