BMW acude al Salón del Automóvil de Frankfurt con el Efficient Dynamics Concept como atractivo principal. Al contrario de lo que suele suceder con los vehículos-concepto, en este caso el constructor de Munich ha realizado un vehículo que es puntero y revolucionario en su diseño pero también en su tecnología y mecánica.
Salvo un par de pinceladas, más evidentes a primera vista que en las fotos, todo lo que tiene este vehículo no sólo es plenamente funcional, sino que en muchos casos es una solución plenamente innovadora. Todos esos extraños alerones integrados en su carrocería están ahí para conducir el viento a través de sus formas, escurrise en él.
Cuando acabe la vorágine el Salón de Frankfurt, prometo mostraros un post con imágenes de cómo fue creado este coche en el tremendo túnel de viento que BMW terminó de construir en Munich. Cerca de su central, del museo y del BMW Welt, la marca se gastó otros 190 millones de euros en construir la matriz de todos sus próximos coches. BMW Vision EfficientDynamics ConceptEl BMW Efficient Dynamics Concept acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y tiene un par motor de 800 Nm, con la más absoluta contención de consumos (3,6 l/100 km) y emisiones (99 g/km de CO2). Su motor de combustión está compuesto de un pequeño motor turbodiesel de tres cilindros y 1.5 L, que ofrece 163 CV de potencia. Estas características le sobran para tener unas prestaciones de deportivo puesto que dispone de una aerodinámica más desarrollada que la de un f1. El flanco está completamente tapado una característica de los modelos de los años 30 y que veremos mucho a partir de ahora porque consigue reducir el coeficiente aerodinámico (Cx) en este caso hasta un alucinante 0,22. (function() { var hotwords_codes = {automocionblog: 40217, cinemaniablog: 40218, cotilleoblog: 40219, ecologiablog: 40220, seriestvblog: 40221, tecnologiablog: 40222, topmusicablog: 40223, videojuegoblog: 40224, carangoblog: 40025, eletronicoblog: 40027, fliperamablog: 40028, pipocablog: 40029, somnacaixablog: 40030, dasmariasblog: 40031, fofocandoblog: 40032, viajandaunblog: 40033, blogbelavida: 40034, criadesignblog: 40035}; if (hotwords_codes.automocionblog) { var hotword_code = hotwords_codes.automocionblog; (function(d, s, id, url) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.type = ‘text/javascript’; js.src = url; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); })(document, ‘script’, ‘hotwords’, ‘http://web.archive.org/web/20120817114633/http://ads’+hotword_code+’.hotwords.com.br/show.jsp?id=’+hotword_code+’&cor=005F00′); } })();
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.