Volvo presentará en el Salón de Francfort la versión R-Design de C30. El otro día os adelantamos que el fabricante sueco mostrará en el IAA la nueva cara de su compacto con portón trasero. No se sabe todavía si también mostrarán la actualización del C30 T5 pero, estéticamente, deberá parecerse bastante a esta edición especial con acabados deportivos.Este C30 R-Design se beneficiará además del nuevo chasis deportivo introducido en este modelo por primera vez y que será estándar en toda la gama.
Para empezar se ha rebajado la altura en 10 mm, gracias a ello el centro de gravedad también es más bajo. Se ha reducido también la desmultiplicación del volante, así que este C30 ofrece ahora una respuesta más rápida y, sobre todo, deportiva.Los amortiguadores son también un 30% más rígidos, así que absténganse los padres de familia porque este coche irá pegado al asfalto y está pensado para enlazar curvas.
Para mejorar el comportamiento también se han introducido unas nuevas barras estabilizadoras en la suspensión.Nuevo Volvo C30 R-DesignEn el apartado estético lo más destacble es el emblema R-Desing en la calandra, que está acabada en simil de metal. El Volvo C-30 R-Design también incluye unos nuevos y amplios difusores traseros, así como unas generosas estriberas en los laterales. En el interior el cuadro de instrumentos tiene retroiluminación en azul y el emblema R-Design está estampado sobre el reposacabezas de los asientos, tapizados en cuero.Volvo ha sometido al chasis de este C30 a las más duras pruebas por las carreteras de Suecia, Reino Unido y en las autobahn alemanas. Todavía no se ha dado a conocer su precio de venta al público, pero sí que podremos empezar a verlo en nuestras autopistas a partir de enero de 2010.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.