Solidez, comodidad y fiabilidad, son algunas de las palabras que pueden ayudar a definir al Toyota Land Cruiser Prado 2010, o al menos es lo que intentará transmitir el fabricante japonés con el facelift que trae de este clásico SUV off-road que vendrá con varias novedades al Salón de Frankfurt 2009, aquí os coloco las primeras fotos oficiales y un vídeo, antes de verlo en persona.El argumento de Toyota con este nuevo Land Cruiser Prado será el apoyo técnico para el conductor, con el Multi-terrain Select o el Crawl Control para enfrentarse a situaciones difíciles, pero también se podrá contar con un par de motores, uno a gasolina y otro diesel, que garantizarán una gran respuesta en todas las superficies.
Todo esto sin olvidar la comodidad y lujo de un coche Toyota.El modelo diesel tendrá el propulsor de 3.0l D-4D con 171 caballos de fuerza, pareado con una transmisión automática de 5 marchas, esta combinación estará disponible en el modelo de carrocería larga, 5 puertas y 7 plazas, variante que estará disponible también para el Reino Unido y Australia, es decir, con volante a la derecha.Por su parte, la versión gasolina tendrá el motor V6 4.0l Dual VVT-i que equipará tanto a la versión 5 puertas como a la 3 puertas, será fabricada sólo con volante a la izquierda y según los datos de Toyota reporta un consumo casi récord, de 8l/100 km, convirtiéndose así en el mejor de su segmento.
Toyota ha empleado la estructura de la versión anterior, aumentando la rigidez en un 11%, mejorando la deformación y absorción en caso de impactos, así como la reducción de ruido y aumentando el confort. Para favorecer este aspecto, Toyota también ha mejorado la suspensión, para incrementar la comodidad y las sensación de conducción, siendo un SUV más sensible.En cuanto a versiones según equipamiento, se tiene que tanto la LC4 como la LC5, incorporarán el nuevo Kinetic Dynamic Suspension System (KDSS), que ajusta automáticamente la barra anti-volcamiento delantera y trasera, para un desempeño máximo y seguro. En el Land Cruiser LC5 encontraremos la Adaptive Variable Suspension (AVS) disponible en combinación con Roll Posture Control, permitiendo al conductor seleccionar tres posiciones de conducción.El sistema Multi-terrain controla automáticamente la potencia y el frenado para optimizar el desempeño según las condiciones del terreno. El Crawl Control permite seleccionar, entre 5, el modo de tracción. También estará equipado con Smart Entry and Start, clima para la parte trasera y Sistema de Sonido JBL Synthesis Premium Surround con 14 altavoces (LC4 y LC5). Estará disponible a la venta en el último trimestre de este año y su precio (5 puertas) rondará los 35.000 euros o 30.000 libras (UK).Vía