Opel ha presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt la nueva generación del Astra en su versión de cinco puertas. Este nuevo Astra es un derivado de su hermano mayor, el Opel Insignia, en lo que ha diseño se refiere aunque, evidentemente, los volúmenes son diferentes.
La marca alemana gestionada ahora por Magna ha confirmado también que seguirá adelante con el Opel Ampera.La nueva generación de Astra debutará en el mercado con una gama de ocho motorizaciones que ofrecen una mejora en el consumo de combustible del 12% con respecto a la generación actual.
Las medidas del Astra son 4,42 m de largo, 1,81 m de ancho, 1,51 alto y tiene una batalla de 2,65. Es, pues, un coche mucho más largo que la anterior generación del compacto alemán. El nuevo Astra ofrece en el segmento compacto muchos elementos de confort y seguridad que fueron introducidos por primera vez en el segmento medio por el Insignia. Entre estas tecnologías destaca el sistema de chasis electro mecánico, un sistema de iluminación adaptativa, una cámara frontal que reconoce las señales de tráfico y la tecnología de asientos con la mejor ergonomía. Todos estarán disponibles en el nuevo Astra a precios asequibles.Entre las mecánicas de gasolina disponibles para el Astra habrá motores 1.4 (100 CV) y 1.6 (115 CV) acompañados de otros dos de la misma cilindrada pero equipados con un turbocompresor, gracias al cual ofrecerán unas excelentes prestaciones. El 1.4 rendirá 140 CV y el 1.6 tendrá 180 CV. La relación litros/potencia es mayor que la de un deportivo. Habrá otros cuatro motores diésel básicos: 1.3 CDTI, 1.7 CDTI, 1.7 CDTI y 2.0 CDTI. Su potencias serán de menor a mayor: 95 CV, 110 CV, 125 CV, 160 CV. Cualquiera en diésel o gasolina puede ser aconsejable aunque, como se trata de un coche más grande y pesado yo descartaría el 1.4 de gasolina si os gusta ir ligeros en autopista. En la misma conferencia Opel ha confirmado que sigue adelante con el proyecto del Ampera. La marca tiene ahora dos unidades de pruebas en su centro de Dudenhofen. Los ingenieros han instalado el sistema de propulsión eléctrica Voltec en la carrocería de un coche de normal (muleto) para realizar pruebas por ciudades alemanas. Opel ha confirmado que el Ampera entrará en producción en 2011.Vía