Antes de dar comienzo el Salón del Automóvil de Frankfurt ya os adelanté que BMW estaba preparando un stand impresionante. Sin embargo, una vez vista la gigantesca instalación que el fabricante alemán ha realizado en el pabellón 11 del IAA tengo que reconocer que me quedé un poco corto.
El espacio está constituido en dos plantas, en la imagen de arriba podéis ver la impresionante escalera que da acceso a la superior. Todo el espacio está pensado para ser observado desde arriba y rodeado por un pequeño circuito en el que decenas de coches están constantemente dando vueltas.
En total debe haber como unos 70 BMW de todas las épocas en la exposición que han montado. Volviendo al minicircuito existe incluso, si eres capaz de aguantar casi una hora de cola, la posibilidad de subirte a uno de los coches para dar una, como copiloto por supuesto.Abajo os dejo un par de vídeos en los que os podéis hacer una idea aproximada de este espacio. En el segundo se ve al responsable de Auto Shows de BMW darse una vuelta en un 507 en el que yo daría lo que fuera por subirme alguna vez. La marca también exhibe como una docena de motores cortados que hacen las delicias de los mecánicos e ingenieros. Stand de BMW en FrankfurtPUBLICIDADPUBLICIDADDentro del pabellón que es una auténtica pequeña ciudad BMW, los visitantes disponen de un campus infantil donde niños de entre 7 y 13 años pueden vivir su primera experiencia al volante. A los más pequeños de entre 3 y 6 años se les imparten cursos de seguridad vial. Durante el salón se está desarrollando también un ciclo de conferencias sobre responsabilidad social y sostenibilidad. Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.