Revelado el R8 e-Tron, pasamos a hablar del Audi R8 Spyder, nuevas fotos y datos oficiales desde el IAA Frankfurt 2009, para confirmar lo que trae este roadster, como se venía comentando desde hace algunas semanas, será alimentado por el mismo motor V10 de 5.2 litros de su hermano cupé, motor que será capaz de entregar 525 caballos de fuerza y 530 Nm de par motor.
Con este propulsor, los resultados son para emocionarse, 0-100 en 4,1 segundos y en 12,7 segundos se monta en 200 km/h coronando con 313 km/h de velocidad tope. Estéticamente, lo que más resalta -además del techo- es el tratamiento en los laterales, dando paso a la extinción de los ‘Side Blades’, que se ve compensado con la cubierta del techo fabricada en fibra de carbono.El techo de lona y el mecanismo encargado de abrirlo/cerrarlo sólo pesan 30 kg.
Sus 1.720 kg de peso se distribuyen en una relación 43:57 (Anterior:Posterior), sin embargo, la relación peso/potencia es muy respetable, 3,3 kg/cv. El consumo medio de combustible será de 14,9l/100 km para la versión manual y 13,9l/100km con la transmisión automática secuencial R-tronic. PUBLICIDADPUBLICIDADAudi R8 Spyder 5.2 V10 FSIPara abrir el techo se necesitan 19 segundos y se puede realizar en movimiento máximo a 50 km/h. El R8 Spyder se comercializará en el primer trimestre del 2010 con un precio de entrada para el mercado alemán de €156.400. Entre las imágenes que tenéis acá abajo también hay unas en vivo de la presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt y los bocetos oficiales.Todas las novedades del IAA Frankfurt 2009 aquí.